Recorriendo Japón podemos observar que en muchos lugares ofrecen el servicio de carga para los vehículos eléctricos. Eso nos hace pensar que poco a poco los carros a gasolina iran a disminuir conforme pasen los años. Incluso lo podemos encontrar en los estacionamientos de los grandes centros comerciales donde mientras hacemos nuestras compras podemos ir recargando el vehículo eléctrico.
¿Qué es una estación de carga o electrolinera?
Primero veamos de donde proviene la palabra electrolinera que también es utilizada.
Es la unión de los términos electricidad y gasolinera.
En una estación de carga eléctrica se provee energía para recargar las baterías de los carros eléctricos o los híbridos también. Hay de dos tipos: las de recarga y las de recambio de batería.
Las recargas también se pueden realizar en su casa enchufando, en especial por la noche. Sin embargo, las electrolineras ofrecen el servicio en caso su vehículo se quede sin recursos en cualquier lugar. Sobretodo en viajes largos.
Uno de los problemas puede ser el tiempo que se requiere para recargar completamente la batería. Es demasiado largo. Pero si tiene mayor potencia el tiempo puede disminuir. Asi mismo aún no se cuenta con la cantidad necesaria de electrolineras.
¿Cómo se realiza la recarga?
Es prácticamente igual a la forma tradicional de echar gasolina, la diferencia es que enchufamos la manguera a los carros eléctricos o híbridos. En lugar de gasolina se utilizará la electricidad que es más limpia para el medio ambiente.
Sobre las tarifas de las recargas varian, hay algunas gratis y hay otras que se necesita pagar. Mas detalle en cada estacion de carga electrica.
NOTA:
Observación o vivencias de la vida en Japón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario