Natto 納豆
El natto es una de las comidas favoritas de los japoneses, por lo general lo consumen en el desayuno junto con su arroz, un sopa de misoshiru, nori y un pescado pequeño.
Al contrario, para los extranjeros puede ser considerado una de las comidas menos agradables de Japón y le damos la razón. ¿Por qué? Son unas semillas de soya hervidas y fermentadas que al momento de comer expende un olor no muy agradable y su contextura es pegajosa.
La preparación del natto es de la siguiente manera: Las semillas de soya se lavan y se remojan en agua por varias horas hasta que ablanden un poco. Después son hervidas en una olla normal o de presión. Terminado su coccion, se le colocará el “nattokin” o bacterias, se mueve bien para combinar y luego se fermentan por unas horas. Asi obtendremos el famoso "natto".
Lo podemos encontrar en cualquier supermercado del Japón, hay de varias marcas, precios y calidades. Por lo general lo encontramos en unas cajitas de ternopol pero en los lugares típicos donde se hace el natto lo venden en un paquete pequeño hecho de paja de arroz, una forma muy tradicional de presentar el natto.
Normalmente se come con un jugo salado”tsuyu” y un picante”karashi”. Puede ser solo o colocado encima del arroz con un huevo crudo. Es muy saludable. En un principio yo tampoco podía comer el natto, sin embargo con el tiempo he ido aprendiendo que es bueno para la salud y al menos una vez a la semana trato de consumirlo.
En muchos restaurantes ofrecen el natto como parte del menú del desayuno. Si te animas a venir a Japón no pierdas la oportunidad de probar esta pequeña comida rica en vitaminas y muy bueno para la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario