jueves, 11 de agosto de 2016

El almuerzo en los colegios de primaria en el Japón



      Lo que más sorprende en el Japón es que los niños desde el 1er grado de primaria deben servir la comida a la hora del almuerzo a sus compañeros de clase.Son divididos en grupos cada semana, de este modo se turnan y realizan su labor.  

     Los alumnos deben ir a recoger las ollas y utensilios, luego llevarlos hasta el aula, una vez que llegan los distribuyen y sirven.Todos los compañeros de clase comen juntos en sus mismas carpetas y al empezar a comer siempre dan las gracias a la comida con la famosa frase “Itadakimasu”y al finalizar “gochisousamadeshita”.             

      Al terminar de almorzar nuevamente el grupo responsable debe de regresar todaslas ollas, platos, tenedores, cucharas y “ohashis” o palillos ya usados a su lugar.Para realizar esta responsabilidad cada niño debe colocarse un mandil blanco, una gorra y una máscara blanca al servir la comida como símobolo de higiene.         

        Su menú es muy variado y tratan de proporcionar una dietabalanceada y ricos en vitaminas para el crecimiento de los niños en edad escolar. Contiene arroz, sopa, segundoy a veces postre dependiendo de la temporada. Todos los meses el colegio envia una circular informando el menú de todo el mes y que vitaminas contiene. 


Llevando las ollas de comida a las aulas
      







Llevando los utensilios 

* Distribución de la comida por los mismos alumnos dividos en grupos.


Sirviendo la comida a los compañeros


Sopa


Comida principal o segundo

* Las ollas de comida











NOTA:
- Puede haber diferencias de acuerdo a cada colegio o zona.
- Fotos tomadas por Rosa Maria Sakuda.
- Relatos de experiencias u observación de la vida en Japón.



4 comentarios: