martes, 23 de abril de 2019

La llama de la antorcha en Asakusa 聖火台の炎「せいかだいのほの」



Una tarde muy calurosa para ser primavera pero la visita a Asakusa fue muy agradable por el cielo azul y la brillantez del sol que le daban a esté lugar un escenario adecuado para visitarlo y tomar fotos.

Asakusa es una de los lugares turísticos más visitados en la ciudad de Tokyo tanto por los turistas como los residentes en el Japón. Aparte del portal de “Kaminari-mon” asi como los templos “Senso-ji” que se encuentran alrededor y una pequeña parte de la ciudad de la época Edo “La Calle Dempoin”, lo que nos llamó la atención al llegar a este lugar es una gran escultura de color amarillo. Muchas de las personas también se deben preguntar que representa esta figura. Mi curiosidad me llevó preguntar:
¿ Qué es ?, lo que me explicaron es que es una “llama de la antorcha” , aunque no parezca, y más aún siendo una figura característica de la compañía de Cerveza “Asahi”.  He escuchado que algunas personas pensaban que era la burbuja de la cerveza. Según podemos leer en la página web de Asahi, se dice que es una llama amarilla y representa “el corazón ardiente de la Compañía de Cerveza Asahi saltando hacía un nuevo siglo” . Es una obra del diseñador francés Philippe Starck y se terminó de construir en octubre de 1989 como parte de la celebración de 100 años de labor.



           Cuando estaba conversando con una compañera de trabajo japonesa me comentó que ellos lo llaman “la caca de oro o dorada” 「金のうんこ」kin no unko porque tiene la forma de una “caca” según nos comentó con una sonrisa, incluso no sabía su significado real pero que por lo general es mencionado con ese nombre aunque nos parezca desagradable.

          Está ubicada a orillas del rio Sumida y al lado podemos observar la famosa torre “Skytree” lo que representa una caraterística de está zona. Recorrer Asakusa es retroceder en el tiempo pero al mismo tiempo si damos una mirada al otro lado del rio podemos ver toda la modernidad de Tokyo con sus grandes edificios lo que hace un contraste entre lo moderno y lo antiguo de esta parte de la gran metrópolis.



         Por las noches veremos como se ilumina la escultura de la gran llama y puedes aprovechar para ir al Kaminari-mon y al Templo de Senso-ji donde prenden sus luces para crear un ambiente nocturno muy diferente al que vemos por el día.

     Yo quedé encantada con está visita a Asakusa tanto por sus características tradicionales del Japón y al mismo tiempo su parte modernidad. Lo que le dan un toque muy especial al recorrido de sus calles.




Acceso:


Para llegar a Asakusa podemos tomar el metro de la Línea Ginza o de la Línea Tobu y nos bajamos en la misma Estación de Asakusa. No hay forma de perderse y le recomendamos este lugar si estás en el Japón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario