Al igual que en Perú, el “Día del Padre” en Japón se celebra todos los años el 3er domingo de junio. Este año lo celebraremos el 16 de este mes. Por lo general, aquí en Japón, los niños de los nidos hacen un dibujo del padre o una manualidad con el rostro del papá para entregárselo en su día;algunos le regalan una flor, otros una corbata o alguna prenda de vestir y muchos salen a comer. No hay una actividad en especial pero si se recuerda la imagen del padre en este día. Sin embargo, queríamos saber que hacen los nikkeis peruanos para festejar.
En esta oportunidad decidimos preguntar a algunos nikkeis peruanos en el Japón cómo celebran este día espacial
Erika , residente en Aikawa, nos contó que sus padres viven aqui en Japón. La mamá de Erika engrie a su papá preparándole las comidas que más le gusta como: ceviche, arroz con pato o picante de pato con frijoles, algún postre y bebidas. Nos dijo que su hermano con la familia y primos los visitan temprano pero Erika trabaja los domingos asi que va en la noche para cenar junto con sus padres y esposo. Uno de sus hermanos que viven en Hamamatsu , Shizuoka, lo saludan a través del facebook. A pesar de que su papá reside en Japón junto con su mamá, mantiene su costumbre de ir a pescar y trae los pescados frescos para comerlos fritos. Nos comenta que le gusta preparar empanadas, chicharrones y la salchicha Huachana. Por úlitmo nos expreso que espera que este domingo lo pasen toda la familia junta viendo el partido de Perú aprovechando la época del mundial de fútbol.
Para Raúl , residente en la prefectura de Saitama, no cuenta que por lo general es él quién cocina para sus hijos porque se lo piden ya que les encanta su comida pero este año han decidido salir a comer en un restaurante. Nos dice que para este día siempre lo separa para disfrutar con la familia, lo pasan bonito, ameno y conversando y recordando los momentos vividos. Tiene a sus hijos y nieto aqui en Japón por ese motivo aún sigue residiendo en este país a pesar de que ya habia decidido quedarse en Lima. Nos comenta que se lleva muy bien con su yerno y gracias a su nieto puede pasar momentos maravillos , nos dijo que es el motivo principal que lo ata con Japón.
Otros nikkeis nos cuentan que festejan el día del padre en el rio haciendo una rica parrillada junto a familiares y amigos. Este es una costumbre que también tienen los peruanos para disfrutar el día, olvidarse del trabajo diario de las fabricas y pasar un buen momento con una buena compañía.
Nosotros por lo general, nos unimos en familia para ir a un restaurante y celebrarle el día al “rey de la casa” . Aquí en Japón hay variedad de comidas, no sólo la peruana, también hay churrasco brasilero, comida española, platos japoneses, curry indo, entre muchas otras comidas internacionales que los padres pueden escoger para disfrutar su día junto a sus seres queridos.
Queremos aprovechas para saludar a todos los padres por su día y esperando que lo disfruten en familia y sobre todo con buenos resultados en los partidos de Perú en este mundial.
¡Gracias papá!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario